El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El mundo atraviesa un periodo de grave enfermedad"

Publicado:
Así respondió el mandatario ruso al comentario de Tucker Carlson de que el mundo está "dividido en dos hemisferios".
Putin: "El mundo atraviesa un periodo de grave enfermedad"

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves en la entrevista concedida a Tucker Carlson que el mundo pasa por un periodo de "grave enfermedad" porque está dividido en dos partes.

El periodista estadounidense pidió al mandatario que describiera las alianzas y bloques que se están formando en el nuevo mundo multipolar, que está "dividido en dos hemisferios: un hemisferio con energía barata y otro hemisferio sin ella".

"Mire, usted ha dicho que el mundo está dividido en dos hemisferios. La cabeza [también] está dividida en dos hemisferios: uno es responsable de la esfera de la actividad y el otro es más creativo, etc. Pero sigue siendo una sola cabeza. Necesitamos que el mundo esté unido, necesitamos que la seguridad sea común", respondió Putin.

"Solo entonces el mundo será estable y predecible. Pero mientras la cabeza esté dividida en dos partes, es una enfermedad, una enfermedad grave. El mundo está pasando por este período de enfermedad grave", agregó. En este sentido, el jefe de Estado ruso comparó a los periodistas con los médicos. "Quizá puedan recomponerlo todo de alguna manera", reflexionó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7