Durante la reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el presidente ruso Vladímir Putin destacó el creciente papel de los BRICS en la economía mundial y sus ventajas frente al G7.
"Rusia asumió la presidencia del BRICS a partir de este año, los países del BRICS se están desarrollando a un ritmo muy rápido", afirmó el mandatario.
Asimismo, recordó que la proporción de los países del G7 en la economía mundial era del 47 %, y que en 2022 esta se redujo a cerca del 30 %. En este sentido, el líder ruso señaló que en 1992 la proporción de los países BRICS era del 16 % y ahora supera a la del G7.
De acuerdo con Putin, estas son tendencias inevitables en el mundo a las que habrá que adaptarse. "¿Cómo se adapta Estados Unidos? Por la fuerza: sanciones, presiones, bombardeos, uso de las fuerzas armadas. Tiene que ver con la arrogancia. En su élite política no entienden que el mundo está cambiando debido a circunstancias objetivas, y es necesario tomar las decisiones correctas de forma competente, a tiempo, para mantener su nivel, incluso si alguien quiere un nivel de dominio", subrayó.