El presidente de Argentina, Javier Milei, concluyó este jueves su visita de tres días a Israel bailando junto al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. El video del mandatario argentino, aparentemente feliz y disfrutando, se hizo viral en las redes sociales.
En un baile tradicional judío, junto a los lugareños, el mandatario argentino también cantó 'Am Yisrael Chai' ('El pueblo de Israel vive', en español), una canción que se considera un himno de la solidaridad judía.
Unas horas antes, Milei, acompañado por el presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó un kibutz, cuyos residentes fueron atacados durante la incursión del ala militar del movimiento palestino Hamás el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con The Times of Israel, la localidad es Nir Oz, hogar de decenas de inmigrantes argentinos y sus descendientes, algunos de los cuales fueron secuestrados el día del ataque. Ambos funcionarios fueron acompañados por Ofelia Roitman, una ciudadana argentina de 77 años, que fue liberada por Hamás el 28 de noviembre durante el alto el fuego de una semana de duración. Melei también habló con algunos residentes del kibutz, cuyos familiares aún se encuentran secuestrados en Gaza.