José Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en el estado mexicano de Colima, fue asesinado a balazos este viernes en el fraccionamiento Real de Cana.
Según reportó Colima Noticias, Chávez González fue acribillado cuando caminaba por un parque de dicho municipio en horas de la mañana.
De acuerdo al sitio, el funcionario fue abordado por dos individuos que iban en una camioneta y recibió múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo. Tras el ataque los agresores huyeron de la escena del crimen.
Personal de emergencias llegó a la zona para intentar reanimar a la víctima, pero esta ya había fallecido.
Al lugar arribaron policías del estado y del municipio, además de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, para acordonar el sitio, mientras que funcionarios del Ministerio Público iniciaron tareas de investigación.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez lamentó la muerte del secretario e informó que fue "víctima de un atentado violento que le arrebató la vida".
Por la tarde, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro 'Alito' Moreno pidió durante un acto en Colima realizar un minuto de silencio en memoria de Alfredo Chávez González.
Moreno exigió que "se le haga justicia" al miembro del PRI asesinado, al tiempo que pidió "paz y tranquilidad" para las familias del Estado y de todo México.
"Es un hecho lamentable, trágico, que repudiamos", dijo y pidió "que se garantice la seguridad" para los ciudadanos.