El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Zelenski corre el riesgo de convertirse en "líder deshonrado" tras cesar a Zaluzhny

Publicado:
La discordia entre el presidente ucraniano y el ya excomandante en jefe de las FF.AA. del país "expone la división en Ucrania", señala el medio.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, corre el riesgo de convertirse en un "líder deshonrado", después de la destitución del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, Valeri Zaluzhny, sostiene Bloomberg.

"En el período de 5 años, Vladímir Zelenski ha experimentado más transformaciones que la mayoría de los políticos ve en su vida. Primero fue el cómico convertido en presidente, luego fue un héroe de guerra vestido con uniforme militar y ahora corre el riesgo de convertirse en un líder deshonrado", reza el artículo.

Según Bloomberg, la discordia entre Zelenski y Zaluzhny "expone la división en Ucrania" y "equivale a la mayor reorganización interna" desde el inicio del conflicto armado en territorio ucraniano.

El "enfrentamiento público" del mandatario ucraniano y el ya excomandante en jefe de las FF.AA. del país "ha llegado en el peor momento posible", señala el artículo, destacando que, en medio de las dificultades de las tropas ucranianas en el campo de batalla, la ayuda militar de EE.UU. se encuentra estancada.

Alexánder Syrski fue nombrado comandante en jefe de las FF.AA. este jueves, sustituyendo a Valeri Zaluzhny, tras semanas de rumores de que el presidente pretendía destituir al general, con el que se habían ido acumulando tensiones desde hacía tiempo. Al anunciar la renovación de las Fuerzas Armadas, Zelenski destacó que todos los mandos tendrán, a partir de ahora, la misma "visión de la guerra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7