El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más del 85 % de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para otro mandato, según una encuesta

Publicado:
Mientras, el 59% de los consultados expresaron temores similares acerca del expresidente Donald Trump.
Más del 85 % de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para otro mandato, según una encuesta

Una encuesta de ABC News y la consultora Ipsos publicada este domingo reveló nuevamente las preocupaciones de los estadounidenses sobre la edad de Joe Biden, puesto que el 86 % de los encuestados considera que el actual presidente es demasiado mayor para ejercer un segundo mandato al frente del Gobierno de EE.UU.

Por otro lado, el 59% de los consultados expresaron temores similares acerca del expresidente Donald Trump. En cuestiones de preferencias partidistas, el 73 % de los demócratas piensa que Biden, de 81 años, es bastante mayor para ocupar el cargo, mientras que un 35 % de los republicanos cree lo mismo de Trump, de 77.

El sondeo se realizó días después de que se hiciera público el informe del fiscal especial Robert Hur, en el que concluyó que Biden no debería enfrentar cargos penales por la posesión de documentos clasificados al momento que ya no era vicepresidente de EE.UU. Sin embargo, puso en duda las capacidades cognitivas del mandatario, al que se refirió como un "anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria".

Duro golpe para la campaña de Biden

De acuerdo con la revista Politico, esta última encuesta representa un duro golpe para la campaña de Joe Biden, cuyos colaboradores han estado llevando a cabo esfuerzos para demostrar a los votantes que el actual presidente estadounidense tiene la capacidad de cumplir otro mandato, después de la publicación del reporte de Hur.

Los analistas explicaron que las equivocaciones de Biden tienen el potencial de influir más en las opiniones del electorado sobre él que los errores que en su momento llegaron a cometer sus predecesores. Esto no solo se debe a que Biden sea el presidente en ejercicio de mayor edad del país, sino también porque no ha desarrollado una imagen de líder fuerte, ni ha creado un vínculo emocional con los votantes.

"Es un problema enorme", indicó el presidente de la consultora Engagious, Rich Thau, quien enfatizó que las personas que participan en su investigación mencionarían que "no creen que el presidente tenga todas sus facultades". "Un componente de la cuestión de la edad que escucho en los grupos focales es que él no es realmente el que está a cargo, que otras personas en la Administración o el Congreso están moviendo los hilos", señaló Thaus acerca del liderazgo de Biden.

Por su parte, el representante demócrata por Wisconsin, Mark Pocan, comentó que, a pesar de que se tiene conocimiento de que "ambos candidatos se llevan tres años y medio", uno de ellos parece tener diferencias físicas y cognitivas, "y eso va ser una preocupación", en referencia a Joe Biden.

La Casa Blanca criticó duramente este viernes el informe de Hur. Los partidarios del mandatario estadounidense consideran que el documento contiene críticas "erróneas e inapropiadas". Al mismo tiempo, el contenido del reporte ha generado una tormenta política en Washington.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7