El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un proyecto de ley que incluye ayuda a Ucrania e Israel avanza en el Senado de EE.UU.

Publicado:
La asistencia financiera es de 95.300 millones de dólares.
Un proyecto de ley que incluye ayuda a Ucrania e Israel avanza en el Senado de EE.UU.

Un proyecto de ley que incluye ayuda financiera a Israel, Ucrania y Taiwán tuvo suficiente apoyo este domingo para avanzar en el Senado de EE.UU. El paquete es de un valor total de 95.300 millones de dólares.

La enmienda fue aprobada por 67-27 y constituye un paso más hacia su beneplácito final pese a una fuerte oposición de los republicanos conservadores, contrarios a que el paquete no incluyera un proyecto de ley aprobado por la Cámara para reforzar la frontera sur.

La asistencia incluye 60.000 millones de dólares para el régimen de Kiev, 14.000 millones de dólares para Israel, 9.000 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza, Cisjordania y Ucrania, así como 4.800 millones de dólares para apoyar a los aliados de Washington en el Indo-Pacífico.

"Ucrania tiene una escasez peligrosa de suministros, incluidas municiones y defensas aéreas. Si Estados Unidos no ayuda a Ucrania, es muy probable que Putin tenga éxito", declaró el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. 

"No recuerdo la última vez que el Senado estuvo en sesión el domingo del Super Bowl", agregó. "Pero como he dicho durante toda la semana, vamos a seguir trabajando en este proyecto de ley hasta que el trabajo esté terminado", explicó.

No obstante, el proyecto fue despojado de disposiciones fronterizas la semana pasada después de que los conservadores se opusieran a un acuerdo bipartidista, que también incluía la cuestión fronteriza, por un valor de 118.000 millones de dólares.

Si el Senado finalmente aprueba la iniciativa, esta pasaría luego a la Cámara de Representantes, donde no está claro cuándo o si su presidente republicano, Mike Johnson, celebrará una votación sobre la misma, en un contexto en que la mayoría de los republicanos en la cámara se oponen a una mayor ayuda a Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7