El Kremlin comenta la "emotiva" reacción de Alemania y Reino Unido a la entrevista de Carlson a Putin
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha calificado este lunes de "emotivas" las reacciones del canciller de Alemania, Olaf Scholz, y del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a la entrevista del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con el periodista estadounidense Tucker Carlson.
Según el vocero, lo que importa no es la reacción de los líderes occidentales a la entrevista de Putin, sino el hecho de que la hayan revisado.
"Ya han tenido la oportunidad de familiarizarse constantemente con la postura del presidente ruso [Vladímir] Putin, y ahora se les presentó plenamente. Por lo que tengo entendido, aprovecharon esta oportunidad, eso es lo principal. Y su emotiva reacción probablemente sea debido a la situación en la que se encuentran actualmente sus países y para intentar dar alguna explicación a sus contribuyentes", declaró.
En la entrevista, que generó una gran variedad de reacciones globales, el mandatario ruso y el periodista abordaron una amplia gama de temas, como el conflicto en Ucrania, la expansión de la OTAN y la explosión de los gasoductos Nord Stream. Numerosos medios analizaron el contenido de la conversación, mientras que varios políticos occidentales objetaron las declaraciones de Putin.
Uno de ellos fue Scholz, que afirmó que la explicación de las causas de la operación militar de Rusia en Ucrania es una "historia absurda". Por su parte, Sunak tachó de "ridículas" las palabras del jefe de Estado ruso sobre la responsabilidad de la OTAN y EE.UU. en el inicio del conflicto en Ucrania.