El líder de los rebeldes hutíes advierte a Israel de más ataques si sigue adelante con su ofensiva en Rafa o Gaza
El líder del Gobierno provisional de los rebeldes hutíes de Yemen, Mohammed Ali al Houthi, advirtió a Israel de más ataques si sigue adelante con su ofensiva en las ciudades palestinas de Rafa o Gaza, según un mensaje publicado el sábado en su cuenta oficial de la red social X.
"Decimos a la entidad israelí, cualquier escalada en Rafa o Gaza, que sepa que nuestro camino es la escalada, y mientras la tragedia humanitaria en Gaza empeore, y la injusticia y la matanza masiva del pueblo en Gaza continúe, las operaciones se ampliarán de acuerdo con los datos de campo y las directivas del líder, el señor Abdul Malik al Houthi", reza el texto.
Asimismo, señala que las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes continuarán mientras siga la "agresión" y el "asedio" a Gaza, y hasta que se entreguen alimentos, medicamentos y otro tipo de ayuda humanitaria a todas las partes del enclave palestino y cesen los "horribles y atroces crímenes" perpetrados por el país hebrero, que tilda de genocidio.
"Las operaciones de las FF.AA. también eligen objetivos claros y específicos para atacar al enemigo israelí y han seguido haciéndolo sin apuntar a los estadounidenses ni a los británicos hasta que estos se vieron implicados en la agresión contra nuestro país, por lo que se convirtieron en objetivos", continúa.
En este sentido, señala que la "ansiedad" que EE.UU. y Reino Unido intentan sembrar en las compañías navieras internacionales es "infundada", por lo que insta a todos los países a desatender las "interfencias norteamericanas", asegurando que pueden estar cada vez más tranquilos en su movimiento comercial por el mar Rojo.
- En medio de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina), el movimiento de los rebeldes hutíes Ansar Allah comunicó a mediados de noviembre que sus fuerzas armadas atacarían a todos los barcos que naveguen con bandera israelí, que sean propiedad de empresas israelíes u operados por ellas. La amenaza fue posteriormente extendida a cualquier embarcación que se acerque a las costas del país hebreo.