El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lloyd Austin se somete a "procedimientos no quirúrgicos" por un problema de vejiga

Publicado:
Se espera que el secretario de Defensa reanude sus funciones este martes, señalaron médicos.
Lloyd Austin se somete a "procedimientos no quirúrgicos" por un problema de vejiga

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha sido sometido este lunes a "procedimientos no quirúrgicos" para tratar un problema de vejiga, informó el Pentágono.

Los médicos descartaron una prolongada estancia hospitalaria de Austin, que podría reanudar sus funciones este martes.

El alto funcionario transfirió sus funciones a la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, tras ser hospitalizado el domingo.

Hospitalización secreta

Austin, de 70 años, fue dado de alta a medianos de enero, después de haber sido hospitalizado durante dos semanas para tratar las complicaciones que surgieron tras una operación de cáncer de próstata que mantuvo en secreto por un tiempo a los altos cargos y al personal de la Administración de Joe Biden.

Al secretario de Defensa se le practicó una prostatectomía (extirpación de la próstata), días después de ser ingresado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el pasado 22 de diciembre. Posteriormente, el 1 de enero, fue hospitalizado nuevamente tras experimentar complicaciones asociadas a la intervención quirúrgica.

El ocultamiento de la hospitalización de una figura clave de la política militar estadounidense generó fuertes críticas contra el Departamento de Defensa en la opinión pública, así como entre funcionarios. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Austin cometió un error de juicio al no informarle de su hospitalización, pero subrayó que sigue confiando en él para el cargo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7