El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de la Cámara de Representantes de EE.UU. lanza una advertencia ante la votación del Senado sobre ayudas a Ucrania e Israel

Publicado:
"La seguridad nacional comienza en nuestra propia frontera", recordó.
Líder de la Cámara de Representantes de EE.UU. lanza una advertencia ante la votación del Senado sobre ayudas a Ucrania e Israel

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, lanzó críticas la noche de este lunes contra el proyecto de ley sobre el paquete de ayuda financiera por 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y otros países que los senadores están impulsando hacia una votación final y que aspiran aprobarlo este martes.

Incluso si el paquete de ayuda se aprueba en el Senado esta jornada, le espera un futuro incierto en la Cámara de Representantes, donde los republicanos muestran un firme escepticismo sobre el apoyo financiero para las causas extranjeras mientras los problemas de su propio país no se abordan a nivel federal con el mismo rigor legislativo.

Johnson, que es republicano, declaró en un comunicado que el paquete de ayuda para otras naciones carece de las disposiciones sobre la seguridad fronteriza de su propio país, que en efecto ayudarían a "poner fin a la catástrofe en curso" con los cruces ilegales en la frontera nacional.

"Los republicanos de la Cámara de Representantes fueron clarísimos desde el principio de los debates, en el sentido de que cualquier así llamada legislación suplementaria en materia de seguridad nacional, debe reconocer que la seguridad nacional comienza en nuestra propia frontera", recordó.

"El proyecto de ley de ayuda exterior del Senado guarda silencio sobre el problema más acuciante que enfrenta nuestro país", denunció Johnson. "Ahora, en ausencia de un solo cambio en la política fronteriza de parte del Senado, la Cámara de Representantes tendrá que seguir haciendo su propia voluntad en estos importantes asuntos", agregó, subrayando que "EE.UU. se merece más que el 'statu quo' del Senado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7