Las tropas israelíes "profundizan" su "control operativo" de la ciudad de Jan Yunis, situada en la Franja de Gaza (Palestina), informaron este martes medios locales, que citan una actualización de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Durante el último día, la 7.ª Brigada Blindada de las FDI abatió a más de una treintena de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) en el área occidental de Jan Yunis, donde tiene lugar una gran parte de los combates.
En la misma zona, la Brigada Paracaidista detectó y acabó con la vida de dos militantes del grupo palestino que intentaban desplazarse vestidos de civiles, detallando que uno de ellos apuntó con una pistola hacia un vehículo blindado de las Fuerzas Armadas del país hebreo, por lo que abrieron fuego inmediatamente.
La 414.ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa de Fronteras de Israel descubrió a varios integrantes de Hamás que transportaban artefactos explosivos en una motocicleta en la parte oeste de Jan Yunis y solicitó un ataque aéreo contra la célula. También atacaron dos depósitos de armas en las casas de "terroristas".
Por su parte, a lo largo de la última jornada la Brigada Nahal de las FDI aniquiló a unos 10 miembros de Hamás en el centro de Gaza, incluida una célula descubierta mientras se preparaba para llevar a cabo un ataque con misiles antitanque.