El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen la sentencia del fundador de Binance por lavado de dinero en EE.UU.

Publicado:
Actualmente, Changpeng Zhao no puede salir del territorio estadounidense antes de conocer su sentencia, pero permanece libre bajo una fianza de 175 millones de dólares
Posponen la sentencia del fundador de Binance por lavado de dinero en EE.UU.

La sentencia penal del fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, —quien se declaró culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero en EE.UU.— se pospuso hasta el 30 de abril, citan medios locales una notificación del tribunal federal de Seattle (EE.UU.). 

Desde la corte no explicaron la razón del retraso de la audiencia, que originalmente estaba programada para el 23 de febrero, y la defensa del acusado tampoco realizó comentarios al respecto. 

Actualmente, Changpeng Zhao no puede salir del territorio estadounidense antes de conocer su sentencia penal, pero permanece libre bajo una fianza de 175 millones de dólares. El empresario, de nacionalidad canadiense con residencia en Emiratos Árabes Unidos, se enfrenta a un posible encarcelamiento en EE.UU. de hasta 18 meses.

  • Zhao renunció como director ejecutivo de Binance en noviembre de 2023 después de declararse culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero.
  • La empresa, como parte de un acuerdo de culpabilidad con las autoridades, acordó pagar multas por más de 4.300 millones de dólares.
  • Según la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, Binance permitía que se llevaran a cabo transacciones ilícitas libremente, apoyando actividades "que van desde el abuso sexual infantil, a los narcóticos ilegales y el terrorismo". "Esto incluye transacciones asociadas con grupos terroristas como las Brigadas Al Qassam de Hamás, la Yihad Islámica de Palestina, Al Qaeda y el Estado Islámico", detalló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7