El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Controla el maletín nuclear": Musk aboga por someter a Biden a un 'test' cognitivo obligatorio

Publicado:
El comentario del empresario llega en medio del debate sobre la aptitud mental del presidente de EE.UU.
"Controla el maletín nuclear": Musk aboga por someter a Biden a un 'test' cognitivo obligatorio

En medio del debate abierto en la sociedad estadounidense sobre la supuesta pérdida de facultades mentales del presidente Joe Biden, el empresario Elon Musk se mostró este martes a favor de someter al mandatario de 81 años a un examen obligatorio de aptitud cognitiva.

"Aprobar una prueba cognitiva básica no debería ser opcional para alguien que controla el maletín nuclear", escribió el multimillonario en su cuenta de X.

Un poco más tarde, el dueño de esa red social y director ejecutivo de SpaceX y Tesla aclaró que se conformaría con que dicho test incluyera preguntas del tipo: "¿en qué año estamos y cuál es su trabajo?".

El magnate respondió así a un comentario de otro usuario que equiparó el rechazo a someterse a un test de este tipo con no superarlo, después de que Casa Blanca se negara a aceptar las sugerencias de que el presidente más longevo de EE.UU. se someta a un test cognitivo como parte de su examen de salud anual.

Este lunes, la portavoz Karine Jean-Pierre insistió en que el presidente está sano y evocó su informe médico del año pasado para afirmar que "el presidente lo demuestra cada día con la manera en que actúa, piensa, trata con los líderes extranjeros y toma decisiones verdaderamente difíciles en nombre del pueblo estadounidense".

  • El fiscal especial del Departamento de Justicia estadounidense, Robert Hur, emitió un informe la semana pasada sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden, en el que aseguraba que el presidente mostraba "facultades disminuidas" en las entrevistas y lo calificaba de "anciano con mala memoria".
  • Biden es el presidente de mayor edad en la historia del país estadounidense. A menudo, se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la población sobre su capacidad para cumplir sus funciones. El pasado noviembre, el exmédico de la Casa Blanca afirmó que las capacidades cognitivas del mandatario se están deteriorando rápidamente.
  • Una encuesta de ABC News y la consultora Ipsos publicada este domingo sacó de nuevo a relucir la preocupación de los estadounidenses sobre la edad de Biden, pues el 86 % de los encuestados considera que el actual presidente es demasiado mayor para completar un segundo mandato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7