Una explosión y un posterior incendio tras un acto "terrorista" han afectado en la madrugada del miércoles a la línea principal del gasoducto nacional de Irán de alta presión, en un tramo situado en las ciudades de Borujen y Safashehr, informan medios locales.
"Con la gestión de la red de gas del país, logramos mantener la red de gas estable en todas las ciudades y pueblos, aunque algunas de las aldeas de la provincia de Isfahán, que están cerca de esta línea, ahora están sufriendo caída de presión e interrupción del gas, que se coordina con la gestión de crisis de la provincia de Isfahán, estamos proporcionando combustible líquido y gas licuado a la población de la región", sostuvo Aqli.
El gobernador de Borujen anunció que la zona ha sido cerrada, mientras los equipos de rescate y los bomberos se encuentran en el lugar para contener el incendio. Asimismo, se anunció el corte de gas en esta línea.
Por su parte, el jefe de bomberos de Borujen declaró que no se han registrado víctimas hasta el momento.
Mientras, el director general de Gestión de Crisis local informó que se inició la operación de reparación del gasoducto. "La gente no debería preocuparse y el problema está bajo control y gestión, y actualmente no tenemos un problema de gas en ninguna parte de la provincia, y solo hay una ligera caída en la presión del gas que pronto se resolverá ", aclaró.