El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los BRICS superarán al G7 en poderío económico para 2028, pronostica Dilma Rousseff

Publicado:
Así lo declaró este martes la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo durante su intervención realizada en el evento World Governments Summit, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Los BRICS superarán al G7 en poderío económico para 2028, pronostica Dilma Rousseff

Los países miembros de los BRICS superarán al Grupo de los Siete (G7) en términos de participación en el PIB mundial en los próximos cuatro años, afirmó este martes Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, durante su intervención realizada en el evento World Governments Summit, que se ha celebrado esta semana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Concretamente, pronosticó que, con la incorporación de los nuevos miembros de la asociación internacional, su cuota en la producción económica mundial oscilará entre 35 % y 40 % para 2028, mientras que la del G7 descenderá hasta 27,8 %.

Asimismo, la expresidenta de Brasil, entre 2011 y 2016, señaló que la participación de los mercados emergentes en el comercio mundial aumentó del 37 % en 2016 al 41 % en 2022, mientras que la de las economías avanzadas se vio erosionada al disminuir del 62 % al 58 % en ese mismo período.

Los BRICS se fundaron en 2006 con sus primeros miembros, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyas siglas daban nombre al grupo políticoeconómico. En enero de este año, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y EAU se convirtieron en nuevos miembros de pleno derecho.

El G7 es un foro internacional de carácter político y económico que se celebra de manera anual para los líderes de los Estados miembros, Francia, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Japón, Italia, Canadá y la Unión Europea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7