El periodista estadounidense Tucker Carlson, que recientemente entrevistó al presidente ruso Vladímir Putin, visitó el metro de Moscú durante su estancia en la capital y compartió sus impresiones sobre el estado de la estación Kievskaya.
En un video publicado en su cuenta de X el miércoles, Carlson dijo: "Una forma de entender una sociedad determinada es fijarse en sus infraestructuras [...] Esta estación fue construida por Iósif Stalin hace 70 años. ¿Qué aspecto tiene 70 años después? Cuando entramos y miramos, lo que vimos nos impactó".
El periodista se preguntó cómo es posible que Rusia tenga una estación de metro "que la gente utiliza todos los días para ir al trabajo y a casa", y que tiene "mejor aspecto que cualquier otro lugar" en EE.UU.
Además de mostrar al público cómo luce la estación y los trenes del sistema de transporte, Carlson compartió sus impresiones. "No hay grafitis ni suciedad ni malos olores. No hay vagabundos ni drogadictos ni violadores ni gente esperando para empujarte a las vías del tren y matarte. Está perfectamente limpio y ordenado", expresó.
Carlson llegó a Moscú a principios de febrero para realizar una entrevista a Putin, afirmando que la mayoría de la población estadounidense "no tiene ni idea" de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos. El periodista estadounidense ha señalado en más de una ocasión que Moscú es una ciudad "hermosa" que siempre había querido visitar.
Así, pocos días después de irse de la capital rusa, expresó: "Lo que fue radical, muy chocante y muy inquietante para mí fue la ciudad de Moscú, donde nunca había estado, la ciudad más grande de Europa: 13 millones de habitantes. Y es mucho más bonita que cualquier ciudad de mi país".
El periodista hizo hincapié en la arquitectura, la comida y los servicios de la capital, destacando que estos aspectos urbanos son mejores que los que hay en cualquier país del mundo o ciudad estadounidense.