El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este miércoles durante un mitin de campaña en North Charleston, Carolina del Sur, que en sus discursos confunde de forma deliberada y sarcástica los nombres de sus rivales políticos.
El precandidato republicano para la presidencia de EE.UU. arremetió contra los responsables de los "fake news" que divulgan imágenes de él "imitando" a Biden, de cuando este se pierde en el escenario y no puede encontrar la escalera, y de Donald Trump "decían que no puede salir de la plataforma". "Estos son muy deshonestos", comentó el exmandatario.
"Cuando digo que Obama es el presidente de nuestro país, bla, bla, bla... Ellos dicen: él no sabe que es Biden, no lo sabe", continuó el político poniendo otro ejemplo de los medios que le critican. "Entonces es muy difícil ser sarcástico", lamentó Trump antes de asegurar que cuando confundió los nombres de su rival republicana Nikki Haley y de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo hizo deliberadamente.
"Cuando interpongo —porque no soy fanático de Nikki ni de Pelosi —, y cuando interpongo los nombres es adrede. Ellos dijeron que no puedo distinguir a Pelosi de Nikki", comentó Trump en referencia a las críticas contra sus declaración hechas en enero.
Entonces, durante un evento electoral en New Hampshire, cuando hablaba del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, el exmandatario pareció confundir a Nikki Haley con Nancy Pelosi y dijo que su rival republicana fue supuestamente la culpable de las fallas de seguridad durante los disturbios.
Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de EE.UU. ante la ONU, nunca sirvió en el Congreso y trabajaba en el sector privado durante dichos acontecimientos en el Capitolio. "Los interpuse [sus nombres] y ellos montan de esto una escena", reprochó Trump.