Embisten un coche policial en una operación contra el contrabando de tabaco en el sur de España

Se trata de un nuevo incidente violento después de que una narcolancha matara a dos guardias civiles en la misma provincia, la semana pasada.

Un hombre fue arrestado en el sur de España después de embestir un vehículo de la Guardia Civil cuando fue sorprendido con un alijo de tabaco de contrabando en el municipio de San Roque, en la provincia de Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando un operativo de vigilancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se dio cuenta de que se estaba llevando a cabo el desembarco de tabaco ilegal en la playa de Puente Mayorga, según recogen medios locales.

La embarcación desde la que se trasladaba el alijo se dio a la fuga inmediatamente, mientras que el conductor del vehículo en el que habían introducido la mercancía también trató de huir. En su intento de evasión, el chofer embistió de forma violenta a un coche camuflado de la Guardia Civil, que había activado las luces prioritarias.

El choque dejó inutilizado el vehículo del contrabandista, que optó por continuar la huida a pie e intentó escapar a nado por la playa, donde fue detenido por los agentes.

El nuevo episodio se produce casi una semana después de la muerte de dos guardias civiles, cuya embarcación fue arrollada por una narcolancha en el municipio de Barbate, también en la provincia de Cádiz. Por ese incidente fueron detenidas ocho personas, de las que seis ingresaron en prisión provisional.