El recurso de Assange contra su extradición a EE.UU. es de vida o muerte, asegura su esposa
El último recurso legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para detener su extradición del Reino Unido a EE.UU. es una cuestión de vida o muerte, aseguró su esposa Stella durante una rueda de prensa celebrada este jueves, informa Reuters.
"Su salud está en declive, física y mentalmente. Su vida está en riesgo cada día que permanece en prisión, y si es extraditado, morirá", declaró, detallando que sus dos hijos no saben nada sobre la lucha contra su entrega, argumentando que quieren protegerlos.
Asimismo, explicó que, en caso de que su intento de impugnar la extradición fracase durante la vista que se celebrará la semana que viene en el Tribunal Superior de Londres, tiene previsto solicitar una orden al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El activista australiano es reclamado por las autoridades estadounidenses por 18 cargos relacionados con la publicación mediante WikiLeaks de grandes cantidades de archivos militares y cables diplomáticos confidenciales del país norteamericano.
Tras pasar siete años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, fue encarcelado en 2019 en una prisión de máxima seguridad de la capital británica a la espera de que se decida su caso. Al cabo de tres años, Reino Unido aprobó su extradición a EE.UU., decisión que los abogados de Assange tratarán de anular la próxima semana.