El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca la Conferencia de Seguridad de Múnich: ¿qué temas se debatirán?

Publicado:
Cuestiones como el futuro de las relaciones israelo-palestinas, la situación en el mar Rojo y el conflicto ucraniano estarán sobre la mesa.
Arranca la Conferencia de Seguridad de Múnich: ¿qué temas se debatirán?

La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés) se inaugura este viernes con la asistencia de una cincuentena de jefes de Estado. 

A la ciudad alemana también acudirán líderes de las instituciones comunitarias, como la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Varios dirigentes de América Latina, entre ellos el presidente colombiano Gustavo Petro y la canciller argentina, Diana Mondino, también estarán presentes. Para el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, el viaje a Múnich se convertirá en el inicio de su primera gira oficial por la Unión Europea.

Se espera asimismo la participación de los presidentes de Ucrania, Vladímir Zelenski, y de Israel, Isaac Herzog, así como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Cuestiones como el futuro de las relaciones israelo-palestinas, la situación en el mar Rojo y el conflicto ucraniano estarán sobre la mesa.

Entre otros temas que se debatirán en la conferencia estarán la "ciberseguridad en la era de la inteligencia artificial", la seguridad económica, la transición para abandonar los combustibles fósiles, así como la "violencia sexual como arma".

El evento, considerado como la reunión más importante en política de seguridad global, se prolongará hasta el 18 de febrero. La reunión de este año es la 60.º edición de la conferencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7