Venezuela refuerza el control de los espacios fronterizos contra actividades delictivas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela refuerza sus maniobras de control de los espacios fronterizos para enfrentar a grupos delictivos y "erradicar" actividades criminales como la minería ilegal, el contrabando de extracción y la destrucción de la naturaleza.
Así lo informó el jueves en la noche el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de la red social X, donde indicó que "la protección de los parques naturales y reservas de biosfera es un deber y un derecho constitucional en Venezuela".
"En cumplimiento al mandato constitucional, la FANB se mantiene desplegada en todas las áreas fronterizas periféricas de la República, resguardando la integridad territorial y combatiendo a los grupos delincuenciales que realizan contrabando de extracción y minería ilegal, destructores de la naturaleza. La protección ambiental es un deber y un derecho", expresó el jefe militar.
La protección de los parques naturales y reservas de biosfera es un deber y un derecho constitucional en Venezuela. De acuerdo a lo contemplado en el Artículo 18: El Estado, a través del órgano con competencia en materia de protección ambiental, con la participación de los… pic.twitter.com/1TmXYPugEl
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 16, 2024