La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés), informó este domingo que un ataque contra un barco tuvo lugar a 64,8 kilómetros al sur de la ciudad portuaria Moca, en Yemen.
Según la UKMTO, el incidente se registró alrededor de las 08.00 p.m. (hora local) y las autoridades lo están investigando. Asimismo, la entidad aconsejó a los buques que transiten con precaución e informen sobre cualquier actividad sospechosa.
La compañía británica Ambrey, experta en gestión de riesgos marítimos, anunció que el ataque se llevó a cabo en el estrecho de Bad al-Mandab, y que fue dirigido contra un barco carguero con bandera de Belice, registrado en Gran Bretaña y operado por una empresa libanesa.
El buque "parcialmente cargado" se dirigía hacia el norte en su recorrido desde la ciudad de Khor Fakkan, en Emiratos Árabes Unidos, a Varna, en Bulgaria, cuando se produjo el incidente, que lo obligó a disminuir la velocidad y a desviarse de su rumbo por un tiempo.