El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este lunes a Cuba en visita de trabajo en el marco de su gira por América Latina.
En La Habana, Lavrov tiene previsto reunirse con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla. De acuerdo con la Cancillería rusa, está previsto discutir "una amplia gama de temas de actualidad de la agenda mundial y regional, así como diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos asuntos comerciales, económicos, culturales y humanitarios".
"Una base sólida para profundizar la cooperación ruso-cubana en la escena mundial es la proximidad o coincidencia de nuestras posiciones sobre los principales problemas de la agenda regional y mundial, nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de las normas y principios del derecho internacional, sobre todo, de la Carta de las Naciones Unidas", reza el comunicado del ministerio.
Después de Cuba, Lavrov viajará a Venezuela, donde se reunirá con el presidente del país, Nicolás Maduro, y su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y entre el 21 y 22 de febrero participará en una reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20 que se celebrará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.