El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania admite que no podrá poner en servicio cazas occidentales de diferentes tipos

Publicado:
El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana afirmó que quieren centrarse en "el objetivo número uno", que es la obtención de cazas estadounidenses F-16.
Ucrania admite que no podrá poner en servicio cazas occidentales de diferentes tipos

Ucrania no podrá poner en servicio y mantener aviones extranjeros de varios tipos y se centra en la obtención de los cazas estadounidenses F-16, declaró este lunes el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat.

"No podremos ponerlos en servicio, mantener muchos aviones de diferentes tipos ni entrenar a pilotos"dijo durante una intervención en la televisión del país, y destacó que esto será un proceso "difícil". "Así que tenemos que centrarnos en el objetivo número uno, el F-16", afirmó.

Ignat hizo esta declaración al ser preguntado acerca de la posibilidad de que Kiev reciba aviones franceses en el marco del acuerdo en materia de seguridad firmado recientemente por los dos países.

En enero, Ignat reconoció que las Fuerzas Armadas de Ucrania temen desplegar en su territorio misiles de defensa aérea en grandes cantidades, así como cazas de fabricación estadounidense F-16, ante el riesgo de que se conviertan en "un buen blanco" para los militares rusos.

En aquel entonces, Ignat admitió que las entregas de los aviones en cuestión serán posibles "cuando todo esté listo para ello", es decir, cuando haya "personas que los piloten, personas que los atiendan y aeródromos", así como "una base racional para colocar aviones en Ucrania". "Mientras tanto, que se reparen y modernicen allí para que nos sirvan fielmente", resumió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7