Un presunto abusador de menores fue arrestado el pasado fin de semana en el estado de Florida (EE.UU.). En su captura, colaboraron sus propias hijas mediante constantes publicaciones en las redes sociales para ubicar a su padre.
Davie Albarrán, de 51 años, quien desde diciembre de 2022 tenía una orden de arresto en el condado de Osceola por agresión sexual a un menor de 12 años y conducta lasciva con otro niño de edad similar, fue detenido en la localidad de Lakeland el domingo por la noche, afirmó el lunes el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, citado por la cadena Fox.
"De todos los lugares del mundo a los que podría haber ido, Lakeland era el lugar equivocado", aseveró Judd.
Participación constante
Hace más de un año, las hijas de Albarrán comenzaron a publicar persistentes pedidos de ayuda en la Red para lograr localizar al hombre con el objetivo de traer justicia a las víctimas. La notoriedad de sus llamados llevó a que el caso apareciera en el popular programa de televisión criminal 'America's Most Wanted' (Los más buscados de EE.UU.).
"Lo logramos, muchachos. Mi padre está en la cárcel. Después de un maldito año", afirmó Ana Albarrán en una publicación en TikTok mientras contenía las lágrimas. "Solo gracias, porque si no fuera por ustedes nunca lo habrían encontrado", agregó.
Ana Albarrán, de 30 años, denunció previamente que su padre también actuó de manera inapropiada con ella cuando era más joven. Asimismo, reveló que no pagó la manutención de sus hijos y debe más de 100.000 dólares en un caso no relacionado.
Los agentes llevaron al sospechoso a la cárcel del condado de Polk, donde espera su traslado al condado de Osceola. Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre el arresto.