El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Tropas israelíes abren fuego contra periodistas en Gaza

Publicado:
Las imágenes captadas por uno de los reporteros muestran cómo él y sus colegas intentan encontrar refugio en la ciudad, casi completamente destruida por los bombardeos israelíes.
Captura de pantalla

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abrieron fuego este martes contra los periodistas palestinos que se encontraban en un barrio de la ciudad de Gaza. Según el portal palestino Quds News Network, se trata de los reporteros Hassan Hamad, Hossam Shabat y Malak Abu Hussein.

Un video grabado en el momento del ataque muestra a los periodistas huyendo en un intento de encontrar refugio en la urbe, casi completamente destruida, mientras de fondo se oyen los sonidos de aviones militares que sobrevuelan la zona, fuertes explosiones y disparos. 

De acuerdo con los datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) proporcionados la semana pasada, desde el inicio de las hostilidades fueron asesinados al menos 102 comunicadores y otros empleados de medios. Hasta el 13 de febrero, la organización había documentado los asesinatos de 95 periodistas palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7