El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton dice que el número de víctimas en Gaza "es lo que pasa en las guerras"

Publicado:
Varios activistas propalestinos interrumpieron el discurso de la exsecretaria de Estado de EE.UU. cuando afirmó que "eso es lo que pasa en las guerras".
Hillary Clinton dice que el número de víctimas en Gaza "es lo que pasa en las guerras"

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton declaró que "no está sorprendida" por el número de víctimas entre la población civil en la Franja de Gaza, sosteniendo que "eso es lo que pasa en las guerras".

"Por supuesto que no estoy sorprendida, porque eso es lo que pasa en las guerras, pero estoy profundamente preocupada por el alto número de víctimas civiles", dijo la política este lunes en el marco del The World Forum organizado por Cinema for Peace Foundaton en Berlín. Al mismo tiempo, Clinton defendió las acciones de Israel y su derecho de legítima defensa.

No obstante, la intervención de la exsecretaria de Estado fue interrumpida varias veces por activistas propalestinos. "Israel no está defendiéndose. Es un genocidio por el que usted está pagando", gritó una activista que momentos después fue escoltada hacia fuera de la sala. A continuación, otras personas también se levantaron y expresaron su rechazo a las declaraciones de Clinton. "¿Cómo se atreve a hablar de derechos humanos mientras los palestinos están siendo asesinados?", preguntó otro activista.

No se trata del primer incidente de este tipo con la participación de Hillary Clinton. A principios de febrero, mientras la política pronunciaba un discurso en la Universidad de Columbia, una persona presente en la sala gritó: "¡Eres una criminal de guerra! ¡El pueblo de Libia, Irak, Siria, Yemen, Palestina y el pueblo de Estados Unidos nunca te perdonarán! ¡Arderás!".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7