El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Putin inspecciona los modernizados bombarderos estratégicos Tu-160M con capacidad nuclear

Publicado:
El mandatario subió a la cabina de uno de los aviones para observarlo desde el sitio del piloto.
VIDEO: Putin inspecciona los modernizados bombarderos estratégicos Tu-160M con capacidad nuclear

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha visitado este miércoles una planta de aviones de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, donde inspeccionó cuatro bombarderos portamisiles estratégicos Tu-160M.

El mandatario ha subido a uno de los aviones, que fueron profundamente modernizados, y se ha sentado a los mandos de la aeronave. Tras permanecer unos diez minutos en la cabina, bajó del aparato para conversar con funcionarios de la planta sobre el avión.

Los Tu-160M, con capacidad nuclear, fueron renovados significativamente en la planta, donde se reemplazó hasta el 80 % de sus sistemas y mecanismos. El proceso de modernización convirtió, de hecho, a la aeronave en un nuevo avión, ya que solo la apariencia exterior del icónico bombardero permaneció casi sin cambios.

El Tu-160M, junto con el Tu-22M y los bombarderos estratégicos Tu-95, sigue siendo un pilar de la aviación rusa de largo alcance. El avión fue creado principalmente para transportar misiles de crucero con ojivas nucleares, pero también puede equiparse con una amplia gama de municiones convencionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7