VIDEO: Así es el primer prototipo de una cápsula espacial turística para volar a la estratosfera
La 'startup' Space Perspective estadounidense, especializada en servicios de turismo espacial, publicó un video y fotografías del primer prototipo de la nave espacial Neptune terminado.
La nave espacial de prueba, que lleva el nombre de Excelsior, en honor al pionero fallecido de los saltos espaciales en globo, Joe Kittinger, es ahora la cápsula de vuelo espacial más grande que existe y la primera comercial diseñada, desarrollada y fabricada sin el respaldo de un multimillonario o una importante financiación gubernamental, reza un comunicado de la compañía.
La elegante cápsula esférica, que debería enviar a los turistas a una altitud de casi 30,5 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, mide 4,9 metros de diámetro, lo que proporciona un volumen presurizado de más de 60 metros cúbicos, aproximadamente dos veces el volumen de la nave espacial de Virgin Galactic y del New Shepard de Blue Origin, y aproximadamente cuatro veces mayor que el Crew Dragon de SpaceX.
El viaje se realizará en una cápsula presurizada, la Spaceship Neptune, que será colgada en un globo del tamaño de un campo de fútbol lleno de hidrógeno sin la necesidad de propulsión por cohete.
La cápsula estaría equipada con asientos lujosos, una barra de refrigerios, un sistema de comunicaciones Wi-Fi capaz de transmitir en vivo, ventanas panorámicas de 360 grados y un baño debajo de la cubierta.
Este año se realizarán las pruebas, y los vuelos comerciales con turistas están previstos para 2025, y se espera que alcance los 4.000 asientos vendidos -400 millones de dólares en reservas- a finales de este año.