El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los Juegos del Futuro están libres de discriminación y dobles estándares"

Publicado:
En Rusia se ha inaugurado el primer torneo internacional en formato 'phygital', que, según el dirigente ruso, constituye una "historia única" para la época contemporánea del deporte mundial.

Los Juegos del Futuro, que han arrancado este miércoles en la ciudad rusa de Kazán, "están libres de la coyuntura política, discriminación y dobles estándares", declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la ceremonia de inauguración del torneo internacional.

De acuerdo con el mandatario, los principales principios fundamentales del deporte son "la solidaridad de los países y pueblos del mundo, la igualdad de todos los deportistas y una competición justa y sin concesiones".

"Estoy seguro de que durante estos Juegos prevalecerá el verdadero espíritu del deporte. 2.000 atletas de más de 100 países tendrán que demostrar su destreza virtuosa y su voluntad de victoria. No cabe duda de que la competencia de los mejores será un acontecimiento apasionante", afirmó.

Según sus palabras, un torneo internacional en formato 'phygital' es "una historia única" para la época contemporánea del deporte mundial, "y esta historia comienza ahora mismo aquí, en Rusia".

Putin también señaló que Rusia "sigue siendo una de las principales potencias deportivas del planeta, patria de grandes atletas, victorias y récords". "Siempre hemos sido partidarios de promover el deporte y sus altos valores humanísticos. Los Juegos del Futuro son nuestro regalo a la familia deportiva mundial", manifestó.

Los Juegos del Futuro es un torneo internacional a gran escala en formato 'phygital', que combina el deporte clásico con el ciberdeporte. Se llevarán a cabo en Kazán, capital de la república de Tatarstán, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo, y contarán con 21 disciplinas innovadoras (16 en el programa principal y cinco en el ampliado). En el evento participarán más de 260 equipos de decenas de países de todo el mundo.

Además de Putin, en la ceremonia también están presentes los presidentes de Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y la República Srpska.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7