El empresario Elon Musk visitó en secreto la Casa Blanca el año pasado, según muestra el registro de visitantes de la institución. Se trató de la primera visita del magnate desde que Joe Biden asumió el cargo presidencial en 2021, informó este jueves NBC News.
El informe indica que Musk acudió a la Casa Blanca el 13 de septiembre por la tarde y mantuvo una reunión en el ala oeste del complejo a la que también asistió Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla. La Casa Blanca comunicó que el motivo de la visita de Musk giró en torno a cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial y no supuso un encuentro con Biden.
El portavoz de la institución, Robyn Patterson, calificó la reunión como "una de las muchas que el personal de la Casa Blanca mantuvo con líderes de la tecnología, el mundo académico, el Gobierno y la sociedad civil". "La Administración Biden-Harris ha sido clara con los líderes tecnológicos sobre la necesidad de que las empresas garanticen que sus productos son seguros antes de lanzarlos al público", enfatizó.
La cita de Musk en la Casa Blanca figura en un lote de registros de visitantes que se hicieron públicos el 30 de diciembre. Su visita no fue anunciada previamente.
Musk visitó la Casa Blanca en varias ocasiones durante las Administraciones de Obama y Trump. Sin embargo, "se ha quejado durante años de que los funcionarios de Biden lo ignoran a él y a sus empresas", señala NBC News. Ya en 2021, el empresario arremetió contra la Administración Biden, reprochándole un enfoque parcializado hacia su compañía de coches eléctricos, Tesla.