Una persona ha muerto y once más han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, en un tiroteo que se ha producido este jueves en el centro de Israel.
La Policía del país hebreo precisó que "el ataque terrorista" ha tenido lugar en una autopista que conecta las ciudades Ma'ale Adumim y Jerusalén, unos cientos de metros antes llegar al puesto de control de Az Za'ayyem.
"Tres terroristas que llegaron en un vehículo, salieron del mismo y comenzaron a disparar con armas automáticas hacia los vehículos parados en un atasco", indicaron en las redes sociales.
Dos de los agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad "en el acto", mientras que el tercero, que logró huir de la escena del crimen, también fue localizado y neutralizado "tras las exploraciones realizadas".
Los atacantes fueron identificados como Muhammed Zuwarah, de 26 años; su hermano Hathem Zuwarah, de 31 años; y Ahmad al-Hush, de 31 años. Los tres eran palestinos residentes en Belén.
El servicio de inteligencia israelí Shin Bet informó que Zuwarah había sido encarcelado anteriormente por ingresar ilegalmente al territorio del país hebreo.