El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden califica a Putin de "loco hijo de puta" y el Kremlin responde

Publicado:
El vocero presidencial ruso señaló que este tipo de declaraciones constituyen una "enorme vergüenza" para EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este miércoles a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de "loco hijo de puta" durante un evento de recaudación de fondos para su campaña electoral celebrado en la ciudad de San Francisco.

Hablando con donantes sobre las amenazas relacionadas con el clima, Biden declaró: "Esta es la última amenaza existencial. Es el clima. Tenemos un loco hijo de puta como Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima".

Respuesta del Kremlin

Mientras tanto, desde el Kremlin señalaron que este tipo de declaraciones son "groseras" y "desafortunadas".

"Unas declaraciones tan groseras procedentes de la boca del jefe de Estado de EE.UU. difícilmente pueden herir de algún modo al jefe de otro Estado, y especialmente al presidente Putin. Pero es una enorme vergüenza para el propio país, me refiero a EE.UU. Así que, si el presidente de ese país utiliza un lenguaje de ese tipo, debería darles vergüenza", comentó el asunto el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. 

Según sus palabras, por el bien de sus intereses políticos internos, Biden intenta demostrar "un comportamiento al estilo de los 'cowboys' de Hollywood". "No creo que eso sea posible", señaló, sin embargo, Peskov al respecto.

El vocero del Kremlin añadió: "Como ciudadano ruso, me gustaría decirle [a Biden]: pida a sus ayudantes que hagan una recopilación y encuentren al menos una declaración ofensiva del presidente Putin sobre usted".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7