El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: "No hay justificación para el veto de EE.UU. a un alto el fuego en Gaza"

Publicado:
Este martes, Estados Unidos vetó por tercera vez una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

Estados Unidos "no tiene ninguna justificación" para vetar las iniciativas de paz en la Franja de Gaza, donde el 80% de la población ha sido "desplazada internamente", declaró este jueves el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

"La violencia sin precedentes en la zona de conflicto palestino-israelí dura ya casi 140 días. Las colosales cifras de pérdidas y destrucción que hemos escuchado hoy a los oradores hablan por sí solas: más de 29.000 personas, entre ellas mujeres y niños", destacó el embajador ruso.

Durante su discurso, Nebenzia también criticó duramente a las autoridades israelíes, afirmando que su ofensiva es "una política deliberada de Jerusalén Occidental para expulsar a los palestinos de Gaza", lo que provocará una "catástrofe humanitaria" en la frontera con Egipto.

Asimismo, el vocero aseguró que EE.UU. no tiene verdaderas palancas de presión sobre las autoridades israelíes, y sus esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto en Gaza han quedado en "nada".

"Es obvio que Washington simplemente no tiene ninguna influencia real sobre el Gobierno de Israel", subrayó Nebenzia. "Las autoridades de Jerusalén Occidental están declarando inequívocamente que la 'limpieza' del enclave durará varios meses más, exigiendo la continuación de la operación militar, la eliminación de la presencia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo en el enclave y el desplazamiento forzoso de los palestinos de sus lugares de residencia permanente", aseveró.

Este martes, Estados Unidos vetó por tercera vez una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza. La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, aseguró que el proyecto no logrará una paz duradera, sino que prolongará el cautiverio de los rehenes en poder de Hamás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7