Los periodistas del equipo de prensa de la Presidencia cubana desmintieron los informes sobre la muerte de la leyenda de la música cubana Juana Bacallao.
Previamente, se informó que Bacalao, de 98 años, ingresó este lunes en la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Carlos Juan Finlay en la capital del país caribeño.
Bacallao, también conocida como la 'Diosa negra de los cabarets', se encontraba frágil de salud y fue hospitalizada por el deterioro de su condición a causa de una infección sistémica.
La cantante nació el 26 de mayo de 1925 en La Habana bajo el nombre de Neris Amelia Martínez Salazar. Su talento fue descubierto por el compositor Obdulio Morales, para quien Bacallao trabajaba como empleada doméstica. Su debut tuvo lugar en el Teatro Martí de La Habana, donde interpretó su guaracha 'Yo soy Juana Bacallao', tomando este nombre como seudónimo artístico. Bacallao trabajó en el Hotel Capri y actuó en el Teatro Campoamor, Los Aires Libres de Prado, y diversos cabarets como Sans Sousi, Tropicana, Parisien del Hotel Nacional de Cuba, Caribe del Hotel Habana Libre y otros.