El avión de pasajeros Boeing 737 Max es "el avión más seguro" del mercado. Así lo declaró este miércoles Dave Schulte, director general de 'marketing' comercial de la compañía estadounidense para la región de Asia y el Pacífico.
En declaraciones a los medios en el Salón Aeronáutico de Singapur 2024, el directivo afirmó que el 737 Max 9, cuyo desempeño está en duda tras una serie de incidentes en el aire, "es, con diferencia, el avión más examinado del mundo, en la historia de la aviación". Asimismo, destacó que voló en esa aeronave la semana pasada y que estaba "bastante llena".
Boeing no llevó ningún avión comercial a Singapur y se limitó a mostrar sus capacidades en el sector de la defensa, presentando varios aviones de combate como el B-52 Stratofortress.
Competencia con el avión chino C919
Por otra parte, Schulte afirmó que su empresa está lista para competir con el primer avión de pasajeros de gran tamaño construido en China, el Comac C919, que realizó su vuelo inaugural fuera de China el domingo en la feria y podría desafiar el duopolio de Boeing y Airbus.
"Todavía es pronto para saber si Comac podrá sacudir el duopolio. No es probable que veamos un pedido de importancia del C919 en el extranjero en el corto plazo", destacó Brendan Sobie de Sobie Aviation.
"Es un avión de tamaño similar que producen tanto Boeing como Airbus", agregó Schulte, comparándolo con el 737 de su empresa y con el Airbus 320, y advirtiendo que Comac podría enfrentarse a los mismos problemas en la cadena de suministros que enfrentan Boeing y Airbus. "Pero seguro que es un avión que está incluido en nuestra previsión a largo plazo", expresó.
Entre tanto, los aviones de Boeing están siendo sometidos a una inspección exhaustiva desde principios de enero. El mayor incidente reciente fue una despresurización en un aparato de Alaska Airlines, que provocó que la Administración Federal de Aviación estadounidense ordenara la inmovilización temporal de los Boeing 737-9 MAX, lo que ha causado pérdidas a varias grandes aerolíneas.