El Gobierno de Venezuela estableció nuevas alianzas de cooperación internacional con México y Colombia a través de distintos mecanismos de trabajo en áreas como educación, trabajo, economía, agricultura, entre otras, que son claves para el desarrollo integral del país.
Con Colombia concretó el jueves la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para "fortalecer la cooperación" en la formación técnica profesional, a través de un programa de doble titulación con certificaciones reconocidas en ambos países.
Venezuela también instaló el mismo día una mesa de trabajo con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), para revisar los programas 'Sembrando Vida' y 'Juntos por el Bienestar', que aplica con éxito el Gobierno de México. Con esto, Caracas busca mejorar sus políticas para "diversificar cultivos, incrementar la productividad económica y la creación de empleos, así como también la capacitación laboral y el fomento del desarrollo propio" de los venezolanos.