Los hutíes yemeníes dispararon varios misiles contra un petrolero estadounidense en el golfo de Adén y también atacaron con drones varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo, informó este domingo el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, en su canal de Telegram.
"Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar específica dirigida contra el buque estadounidense Torm Thor en el golfo de Adén, con varios misiles navales apropiados", reza el comunicado.
Además, Sarea confirmó la intención de las Fuerzas Armadas yemeníes de "hacer frente a la escalada británico-estadounidense con operaciones militares de mayor calidad y contra todos los objetivos hostiles en los mares Rojo y Árabe".
Este sábado, una coalición de varios países, que incluye a EE.UU. y el Reino Unido, bombardeó 18 posiciones de los hutíes en 8 localidades de Yemen. De acuerdo con el comunicado del Departamento de Defensa estadounidense, los ataques, que cuentan con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, los Países Bajos y Nueva Zelanda, se realizaron "en respuesta a los continuos ataques de los hutíes" contra buques en el mar Rojo.