El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, declaró este sábado que Kiev "les come el coco" a sus aliados para obtener más armas.
Al ser preguntado en la televisión local sobre el plan B en caso de que Ucrania deje de recibir ayuda militar de Washington, el canciller ucraniano destacó que se centran en la realización del plan A. "Cuando se crea un plan B en tiempos de guerra, hay que estar seguro de que este plan B se producirá, porque en una guerra siempre hay que estar centrado en el plan A", afirmó, detallando que este plan consiste en "la máxima consideración de sus intereses".
"No estamos en condiciones de hacer concesiones sobre los suministros militares", indicó el ministro.
En ese contexto, aseveró que, de no recibir proyectiles de Estados Unidos, "daremos la vuelta al mundo y traeremos proyectiles de otras partes del mundo".
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, advirtió este viernes de que su país solo puede "derrotar a Rusia" con ayuda militar de Estados Unidos y que seguramente fracasará sin esa asistencia financiera.
Mientras tanto, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, instó a países occidentales a entregar a las Fuerzas Armadas del país todo el armamento y equipo militar que tengan. En su opinión, en el futuro "la apuesta será en otra cosa, la guerra será completamente diferente". "[Este armamento] será chatarra que no necesitarán en absoluto porque habrá una guerra completamente diferente", dijo.