El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La edad avanzada "hace exitoso" a Biden, asegura el gobernador de California

Publicado:
Gavin Newsom también señaló que cuatro años más de mandato de Biden serían un "regalo" para el pueblo estadounidense.
La edad avanzada "hace exitoso" a Biden, asegura el gobernador de California

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que "no tiene dudas" acerca de la victoria de Biden sobre Trump y citó la edad del presidente estadounidense como la razón de su éxito.

"Lo he visto de cerca, lo he visto de lejos, pero esto es lo que quiero decir: es por su edad por lo que ha tenido tanto éxito", aseveró Newsom este domingo en una entrevista con la cadena NBC. 

El gobernador también citó la experiencia de Biden como razón del éxito de muchos de los proyectos de ley que han contado con el apoyo de ambos partidos. "La oportunidad de manifestarlo durante cuatro años más, qué regalo es para el pueblo estadounidense", señaló el gobernador.

Además, Newsom no tiene dudas sobre la capacidad de Biden para derrotar a Trump en un posible debate. "Biden venció a Trump en los debates anteriores. Lo espero con impaciencia", dijo Newsom. "Esto es pura previsión sobre un tipo que se negó a debatir en sus propias primarias", añadió, diciendo que era "debilidad disfrazada de fortaleza".

No obstante, un número creciente de estadounidenses muestra su preocupación por la edad de Biden. Una encuesta de ABC News y la consultora Ipsos, publicada el 11 de febrero, sacó de nuevo a relucir la preocupación de los estadounidenses por la edad de Biden, pues el 86 % de los encuestados considera que el actual presidente es demasiado mayor para completar un segundo mandato. El presidente de EE.UU. tiene 81 años. 

Además, el informe del fiscal especial del Departamento de Justicia estadounidense, Robert Hur, sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden que fue publicado a principios de este mes, sostiene que el presidente mostraba "facultades disminuidas" en las entrevistas y lo califica de "anciano con mala memoria".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7