"No seré cómplice del genocidio": Un militar de EE.UU. se prende fuego frente a la Embajada de Israel en Washington

Se reporta que Aaron Bushnell, un aviador en servicio activo, murió en el hospital.

Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE.UU. se prendió fuego el domingo frente a la Embajada de Israel en Washington para protestar contra el "genocidio" de Israel en la Franja de Gaza, informó la Policía local.

Un video que circula en X (anteriormente Twitter) muestra a Aaron Bushnell, de 25 años, vestido con uniforme militar, mientras se dirigía a la sede diplomática. "Soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio", afirma el joven en las imágenes.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta, pero en comparación con lo que la gente ha estado experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo. Esto es lo que nuestra clase dominante ha decidido que será normal", añade.

A continuación, tras dejar su teléfono en el suelo, vertió un líquido desconocido de una botella sobre su cuerpo, se prendió fuego y varias veces gritó: "¡Libertad para Palestina!".

Ann Stefanek, una portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, confirmó a medios locales el domingo que Bushnell era un aviador en servicio activo.

El militar fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico con heridas potencialmente mortales. Más tarde, se reportó su fallecimiento en el hospital.

Al menos 29.782 personas han muerto y 70.043 han resultado heridas en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, reporta Al Jazeera.