El financista británico Jacob Rothschild, perteneciente a la famosa dinastía de los banqueros europeos, ha fallecido a los 87 años, confirmó su familia. Será enterrado según la tradición judía en una pequeña ceremonia familiar y posteriormente se erigirá un monumento en su honor "para celebrar su vida", indicaron en un comunicado para la agencia PA.
Lord Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar, NM Rothschild & Sons, en 1963 y en 1980 se convirtió en cofundador del J. Rothschild Assurance Group, que actualmente se conoce como St James's Place. También fundó la empresa Windmill Hill Asset Management, encargada de gestionar las actividades filantrópicas de la familia.
"Dirigió, entre otras instituciones, la Galería Nacional, el Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional y el buque insignia de la familia, Waddesdon Manor. Apoyó muchas causas, algunas cercanas a su hogar en Buckinghamshire, otras tan lejanas como en Israel, Albania, Grecia y Estados Unidos", destacó su familia, agregando que Lord Rothschild ayudaba a las "comunidades, al medioambiente, a la educación y, sobre todo, al arte".
El banquero llevaba más de 50 años casado con su esposa Serena, quien murió en 2019. Tuvo cuatro hijos y muchos nietos, siendo su hija Hannah la heredera de la Fundación Rothschild.
Se estima que los Rothschild amasan una fortuna de aproximadamente 825 millones de libras esterlinas, según The Sunday Times Rich List 2023, donde ocuparon el puesto 210, y han destinado unos 66 millones a causas judías y en materia de educación y el arte.