Aviones de combate del Ejército israelí atacaron sitios utilizados por el Conjunto de Defensa Aérea de Hezbolá en el valle de la Becá en el Líbano, informaron este lunes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
La ofensiva tuvo lugar cerca de la ciudad de Baalbek, en el noreste del país árabe, a casi 100 kilómetros de la frontera entre ambas naciones. Además, según medios locales, se trata de los ataques israelíes "más profundos" dentro del territorio libanés desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.
El bombardeo se produjo en dos momentos, el primero a través de un misil que alcanzó un contenedor de almacenamiento de alimentos, mientras que el segundo impactó contra una casa, informó Lebanon Files.
Los ataques fueron llevados a cabo en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire contra un dron Hermes 450 del país hebreo esta jornada, explicaron las FDI.
Según otros medios libaneses, el ataque es el primero de este tipo desde la guerra de julio de 2006. Al menos dos miembros de Hezbolá murieron a causa de los impactos.
Las FDI advirtieron que seguirán operando para defender al Estado de Israel de la amenaza de Hezbolá, "incluso en operaciones aéreas sobre territorio libanés".