Las clasificaciones para el torneo principal de las disciplinas Simulador de Baile y Simulador de Ritmo en realidad virtual comenzaron el domingo pasado en la ciudad rusa de Kazán, informó el portal oficial de los Juegos del Futuro.
Cualquiera puede participar en las eliminatorias, que durarán hasta miércoles, en el centro comercial más grande de Kazán. Para formar parte de la competición, es posible acudir directamente al sitio el día de la clasificación.
Además, está permitido competir en ambas disciplinas, pero solo por un intento. Así, 16 atletas buscarán ganar los 50.000 dólares de premio que hay disponibles en la final de cada especialidad.
En el Simulador de Baile, los concursantes deben imitar los movimientos de la pantalla, por lo que recibirán puntos según su precisión.
En la disciplina del Simulador de Ritmo, utilizando unas gafas de realidad virtual, el participante necesita cortar los objetos que vuelan hacia él con un sable de luz, con el objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos en tres minutos.
Entre los competidores clasificados se encuentran bailarines experimentados, así como aficionados e invitados de otras ciudades que acudieron a los Juegos del Futuro, cuyo inicio tuvo lugar el 21 de febrero y se celebrarán hasta el próximo 3 de marzo.