El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidenta del PT brasileño: "Milei debería ocuparse en solucionar los problemas del pueblo argentino"

Publicado:
La víspera, el mandatario de Argentina hizo eco de mensajes en redes sociales que comparaban a Brasil con una "dictadura".
Presidenta del PT brasileño: "Milei debería ocuparse en solucionar los problemas del pueblo argentino"

Gleisi Hoffmann, diputada federal en el Congreso brasileño y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), calificó como "chiquilladas" las "mentiras" que difundió en las redes sociales el presidente argentino, Javier Milei, sobre su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al hacerse eco de partidarios del exmandatario Jair Bolsonaro (2018-2022).

"Javier Milei hizo una chiquillada en las redes sociales al difundir mentiras de partidarios de Bolsonaro sobre Lula", consideró Hoffmann en su cuenta de X, en un mensaje en el que tachó de "irresponsable" el hecho de que Milei se refiriera al Gobierno de su país en términos de "dictadura".

"Hablar de dictadura en Brasil es completamente irresponsable, más grave aún si lo reproduce el presidente de un país vecino, amigo y socio comercial. Milei debería ocuparse primero de solucionar los graves problemas del pueblo argentino. Fue elegido para eso, pero prefiere ofender a Lula y perseguir a los estudiantes brasileños en su país", reza el resto del mensaje.

La víspera, el mandatario argentino reposteó en X mensajes en los que se leían expresiones como "Lula es pro Hamas. Bolsonaro es pro Israel" o en los que se aseguraba que una manifestación masiva se había producido por rechazo a supuestas "declaraciones antisemitas" proferidas por el líder brasileño.

El último comentario refiere a una manifestación multitudinaria organizada por bolsonaristas en Sao Paulo en la que apareció el expresidente portando la bandera de Israel y en la que exigió la amnistía para todos los involucrados en la tentativa de golpe de Estado de enero de 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7