El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la Franja de Gaza es el escenario de un intento de "colonización forzada y violenta" mediante la migración del pueblo palestino "producto del hambre".
En su programa 'Con Maduro +', el mandatario calificó de "inaceptable" que se esté llevando a cabo "una colonización" del enclave "sobre la base de un exterminio del pueblo árabe-palestino", del "bombardeo, del asesinato, del crimen" y de "la hambruna".
"Están obligando al pueblo palestino a una migración forzosa, producto del hambre, porque no les permiten entrar ningún producto y quieren [...] forzar toda la Franja de Gaza, destruirla para una colonización forzada y violenta", denunció Maduro, que tachó lo ocurrido en el enclave de "genocidio".
En este contexto, instó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a que "actúe de verdad". "Todos los Gobiernos del mundo, todos los pueblos del mundo esperan que se actúe y detengan el genocidio, la migración forzada y la colonización y el saqueo al pueblo palestino en la Franja de Gaza", expresó.