Hunter Biden, hijo del actual mandatario estadounidense con un historial de lucha contra sus adicciones al alcohol y las drogas, declaró en una entrevista para Axios que percibe su sobriedad como crucial no solo para su vida, sino para el "futuro de la democracia".
"Tengo en juego algo mucho más grande que a mí mismo. Estamos en medio de una lucha por el futuro de la democracia", manifestó, afirmando que mantenerse firme en su camino saludable es clave para garantizar que el expresidente republicano Donald Trump no vuelva a ganar las presidenciales en EE.UU.
"Lo más importante es que tienes que creer que mereces la pena, o nunca serás capaz de volverte sobrio. Pero yo pienso a menudo en las profundas consecuencias del fracaso aquí", expresó Hunter, quien está al tanto de las preocupaciones de su padre expresadas en privado de que los ataques diarios de los republicanos y la persecución criminal en su contra pasan factura a la familia e incluso podrían provocarle una recaída.
"A lo mejor es la prueba definitiva para un adicto en recuperación, no lo sé", sostuvo Hunter, confesando que se inspira en la gente que ha logrado pasar sin recaídas por las tragedias y los obstáculos que enfrentan. Ahora siente que su responsabilidad primordial ante sí mismo y ante su familia es mantenerse al margen de los vicios contra los que tanto le ha costado luchar.
Pese a estar decidido, reconoce que la tentación siempre está acechándolo a él y a cualquiera que haya logrado permanecer sobrio. "No me importa si llevas 10 años sobrio, dos años sobrio, dos meses sobrio o 200 años sobrio: tu cerebro, en algún nivel, siempre te dice que sigue habiendo una sola respuesta", explicó.
- El hijo de Joe Biden no ha vuelto a recaer desde junio de 2019 y ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcohol. Está bajo escrutinio de dos comités de la Cámara de Representantes y dará testimonio a puertas cerradas el miércoles sobre sus acciones durante su batalla contra las adicciones entre 2013 y 2018 y sus negocios en el extranjero.