Tres miembros de una familia italiana que habían sido secuestrados en Mali, donde pasaron casi dos años en cautiverio, regresaron este martes a Roma, Italia, informa la agencia ANSA.
Rocco Langone, su esposa Maria Donata Caivano y su hijo Giovanni Langone fueron liberados la noche del lunes y llegaron al aeropuerto italiano de Ciampino en un vuelo gubernamental. "A pesar de su largo cautiverio, los miembros de la familia Langone gozan de buena salud", explicaron desde la Oficina de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
La familia, que fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, había sido secuestrada el 19 de mayo de 2022 en su casa ubicada a las afueras de la ciudad de Koutialia, al sureste de Bamako, capital del país africano.
El secuestro fue obra de una facción yihadista del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM, por sus siglas en árabe), vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, que está activo en amplias zonas de África Occidental.
La familia Langone llevaba varios años viviendo en Koutiala, en el seno de una comunidad del organismo religioso testigos de Jehová plenamente integrada. Su liberación fue posible gracias a la actividad de las autoridades italianas y los contactos de los líderes tribales, así como de los servicios de inteligencia locales.