Agricultores catalanes han bloqueado desde el día de ayer diversas vías, entre ellas la autopista AP-7, que conecta a España con Francia, entre otros puntos fronterizos de la provincia de Girona, en Cataluña, para exigir que se atiendan sus peticiones sobre temas de importaciones, burocracia y gestión del agua, reportan medios locales.
A modo de protesta, los agricultores han arrojado al suelo productos procedentes de otros países, como tomates y judías verdes originarias de Marruecos. De acuerdo con informes de Protección Civil citados por la prensa, cerca de 11 vías están cortadas, afectando 15 tramos de la zona.
#URGENTE Agricultores Catalanes🇪🇸 VACÍAN camiones provenientes de Marruecos🇲🇦. pic.twitter.com/pIdzQGgIAB
— El Puntual 24H (@Puntual24H) February 27, 2024
Asimismo, alrededor de 200 tractores también han cortado la conexión por carretera de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, ubicadas al noreste del país.
❗️Hoy los agricultores 🚜 catalanes han tirado la mercancía 🌶️ de varios camiones 🚛 en los bloqueos ✖️ de la AP7.¿Y ahora cuando hagan los mismo los agricultores franceses que hacemos? Basta ya ‼️ pic.twitter.com/kv8BhtNB2I
— FENADISMER (@fenadismer) February 27, 2024
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España ha convocado a una reunión a las agrupaciones del sector, como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

